golfoforo golfoforo
Pintar es un placer
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Georgia O´Keeffe

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> EL CINE QUE NOS EMOCIONA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariantonía
Moderador



Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 4655




MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 1:31 am    Asunto: Georgia O´Keeffe Responder citando

Acabo de ver la película y le encuentro un gran paralelismo con Frida Khalo en sus vidas privadas,el sufrimiento,el dolor,las parejas infieles y que se aprovechaban de éllas...........
Dos grandes mujeres y artistas.


SU BIOGRAFIA:

Georgia O'Keeffe
De Wikipedia, la enciclopedia libre





Georgia O'Keeffe estudio y casa en Nuevo Mexico.Georgia O'Keeffe (Sun Prairie, Wisconsin, 15 de noviembre de 1887 - Santa Fe, Nuevo México - 6 de marzo de 1986). Artista estadounidense, una de las pintoras mas celebradas de Estados Unidos, fue pionera en el campo de las artes visuales y famosa residente de Nuevo México.


TrayectoriaHija de Francis Calyxtus O'Keeffe y Ida Totto O'Keeffe, nació en Sun Prairie, Wisconsin en una familia de granjeros. Estudió pintura en el Instituto de Arte de Chicago y en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York. Ejerció como profesora en Amarillo, Texas en 1914, y en 1916 en Carolina del Sur.

No salió de los Estados Unidos hasta que fue anciana y por eso se le considera la primera artista puramente estadounidense.

Mientras estaba en Carolina del Sur, un amigo suyo mostró algunos de sus trabajos a Alfred Stieglitz, fotógrafo y dueño de una galería de arte, quien quedó impresionado por su trabajo. Luego de algunas negociaciones, O'Keeffe autorizó a Stieglitz para exhibirlos. Stieglitz quedó especialmente impresionado por sus pinturas de paisajes del Oeste americano. Él vivió con O'Keeffe por un tiempo cuando regresó a Nueva York, pero ella quiso viajar al oeste y Stieglitz no compartía sus planes. Durante su estancia en Nueva York, O'Keeffe conoció a los grandes modernistas americanos, Charles Demuth, Arthur Dove, Marsden Hartley, John Marin, Paul Strand y Edward Steichen.

O'Keeffe pasó mucho tiempo en Taos, Nuevo México, y luego de fallecer Stieglitz en 1946, se estableció allí hasta el día de su muerte, a los 98 años.

Es conocida principalmente por sus paisajes y pinturas de flores del desierto. Sus cuadros de flores se interpretan a menudo como yónicos y los contornos difuminados de sus obras evocan imágenes abstractas.

En 1997 recibió la Presidential Medal of Freedom[1]

Blue-Green Music, Georgia O'Keeffe, 1921.



Uploaded with ImageShack.us

_________________
"Dichosos el que ha aprendido a admirar pero no a envidiar, a seguir pero no a imitar, a aplaudir pero no a adular y a dirigir, pero no a manipular". William Arthur Ward (Escritor y maestro americano).
http://mariantonia-acuarelas.blogspot.com


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kika
golfoforero pinturero



Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 5002
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 7:04 pm    Asunto: Responder citando

He conocido la obra de esta pintora este invierno. Me la recomendó la profe de pintura y efectivamente tiene muchos motivos florales (ya sabéis que me encantan). La busqué en internet.

Gracias por traerla Mariantonia.

_________________
Pon color en tu vida, y tu vida se llenará de color.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EL CINE QUE NOS EMOCIONA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo