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¿Qué diferencia hay entre colores buenos y de tono?

 
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miguelfer
golfoforero



Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 45




MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 8:40 am    Asunto: ¿Qué diferencia hay entre colores buenos y de tono? Responder citando

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¿Qué diferencia hay entre los colores bueno para artistas y los colores de "tono" o "azo" para aficionados?




Los colores para artistas son pigmentos puros auténticos, los colores de "tono" o "azo" (pigmentos sintéticos) para aficionados son pigmentos que imitan a los pigmentos puros. El fin, que salga el tubo de óleo más barato.

Es corriente que los estudiantes compren colores de tono, están faltos de de dinero, pero pronto debén comprar colores para artistas. La segunda razón es que compran un tubo o bote grande de "tono" con la que tienen más cantidad por menos precio.

El que usa los colores de "tono" termina creyendo, por la costumbre y porque sus ojos se adaptan, que está pintando con un color bueno. "¡Da igual! Esto es para aprender. Dentro de setenta años yo ya no estaré en el mundo para ver el cuadro", dicen muchos.

Hagamos un experimento: Pintemos dos cuadros iguales, uno con pintura para artistas y otros con imitaciones de los colores.

a) Lo primero que se nota es que hay diferencia entre los dos cuadros. El bueno tiene colores vivos, brillantes, saturados; el malo está apagado, como algo sucio, un poco oscuro.

b) El cuadro bueno parece nuevo muchos años, el malo, desde el primer día parace que tiene unos años de vejez.

c) Las mezclas en el cuadro bueno son límpias, en el malo algunas mezclas están sucias (no se sabe exactamente qué color ha salido). Un naranja mezclado con colores buenos es un naranja, naranja y vivo. El naranja mezclado con colores malos es un naranja que tiende al marrón.

d) El paso del tiempo no se nota en los cuadros con pintura de artistas. Cuadros de treinta años parecen recien pintados. Con colores malos ya parecen envejecidos y pierden viveza en cinco o diez años.

Muchos estudiantes se quejan de que eso de la teoría del color en la práctica es una trola: "No sale el naranja, no sale el rojo, no sale el morado", "Ni te va a salir en la vida con esos colores que tienen aceite y una cosa que le llaman rojo cadmio medio (tono), etc.

El que se acostumbra a colores de tono cree que la pintura es así, pero al comparar con tonos buenos las retinas casi se les desprenden de ver que hay más color en un tubo de óleo.

Para más información sobre la técnica de la pintura al óleo:
http://www.pinturaaloleo.es.tl


















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marimar
Administrador fundador



Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 6797
Ubicación: Almeria



MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 10:11 am    Asunto: Responder citando

Interesante y amena lección, como de costumbre.
Gracias!

_________________
A veces, una tarde cualquiera, la dulzura se instala en las palabras.
إن شاء الله
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Tere
golfoforero pinturero



Registrado: 12 Sep 2011
Mensajes: 3110
Ubicación: Alicante



MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 11:28 am    Asunto: Responder citando

Imagino que esto también servirá para "mis" acrílicos ¿verdad?

_________________
El mundo siempre va tres copas de vino atrasado (Humphrey Bogart)
https://www.facebook.com/pages/Flores-y-Espirales/265035666971802
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miguelfer
golfoforero



Registrado: 15 Feb 2012
Mensajes: 45




MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 5:59 pm    Asunto: Responder citando

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La diferencia de pigmentos se dan en todos los procedimientos, pues siempre se venden aproximadamente tres tipo: para profesionales, aficionados y escolares.
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Alpina
golfoforero pinturero



Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 1588
Ubicación: ARgentina



MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Desconocía que se llamaran "colores de tono " ... gracias Miguel , me estoy instruyendo a la sombra de tu árbol ... Smile

_________________
\\\\\\\"Dondequiera que estés , tu misión es florecer\\\\\\\"
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